El Dr. Fernando Naranjo, Gerente del Banco Nacional de Costa Rica presentó el proyecto en esta entrevista realizada para Telenoticias, Canal 7 en San José Costa Rica
El modelo se diferencia en una serie de productos más acordes con las necesidades de las mujeres, financiamiento para las actividades empresariales, programas de educación de los hijos, necesidades personales, de capacitación y entrenamiento. Además este programa se inicia con tasas de interés más bajas y comisiones de formalización de los préstamos que son la mitad de lo que son esas comisiones en el caso de los hombres.
Lo primero que debe de hacer el banco es darle todas las facilidades para quitar el miedo de pedir préstamos, que se sientan que ellas pueden realizar sus negocios, por eso es muy importante capacitación para conocer los mercados locales y hasta internacionales. El Banco Nacional tiene 22 oficinas para la atención de estas mujeres porque el gran objetivo es que las mujeres produzcan más en este país y la meta es tener unas 4000 o 5000 mujeres micro y pequeñas empresarias como clientes del banco.